domingo, 27 de enero de 2008

Cultura para respirar


Ayer, sábado 26 de enero, tuvo lugar otro concierto más organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el anfiteatro del Parque Lezama. Esta vez los protagonistas fueron: Mataplantas, Gabo y el mismísimo Francisco Bochatón.

Con respecto a los chicos de Mataplantas, quienes lucieron un vestuario más que original, nos brindaron un show muy bueno, cargado de esa energía tan característica de esta banda. A pesar de ser la segunda vez que los escucho en vivo, estoy completamente capacitada para afirmar que, a través de cada una de sus canciones, Mataplantas lograr contagiar al público de unas terribles ganas de saltar y enloquecer. La canción más destacable, a mi entender, fue "Hickie from Kenickie", perteneciente a su último trabajo "Hickie" (2006). Sumamente pegajosa.

Ahora bien, ¿qué decir de Gabo Ferro? Sin lugar a dudas, MI gran sorpresa de la noche. Jamás lo había escuchado y, a partir de este momento, dudo que pueda dejar de hacerlo. Preciosímas canciones, repletas de poesía. Las guitarras, el violín, el contrabajo, el piano, la percusión, hacen de cada tema una "exquisité" para nuestros oídos.

El cierre del recital estuvo en manos de Francisco Bochatón; o, en otras palabras, el motivo principal por el cual no podía dejar de asistir a esta fecha. Nos dio un excelente show. Canciones como "Nazareno", "El gorila", "Pinamar", "Ausente", "Estacas", "El beso de tus ojos", "Mundo acción" y "22:33" fueron las favoritas de la noche. Nos hizo cantar hasta el hartazgo e incluso saltar (y/o, en mi caso, recibir algún que otro golpe). Una vez más: ¡grande Bocha!.

3 comentarios:

Nahuer dijo...

Si que estuvo divertido. Creo que todos nos quedamos con ganas de más, pero es porque automáticamente nos convertimos en seres insaciables.

Saludos, llegué por la magia del Google.
http://www.myspace.com/sortie

Anónimo dijo...

Bueno Mel, soy naty...bueno si bien yo no fui porque vamos el Sabado que viene a ver a Adicta lo cual ya te lo dije mil veces es que quiero iiirrrr...jejeje...una parte de mi ser estuvo ahi...si mi camra digital con la cual sacaron las fotos jejeje...bueno nada gracias!!!! por las fotos que me sacaste y por acordarte de mi...TE QUIERO MUCHO NIÑA....besos



sino te jode dejo mi fotolog jejej o chotolog jejej como mas te guste
www.fotolog.com/crecer_87

Unknown dijo...

Llegué tarde para Gabo Ferro por lo que decís no tengo que hacer eso la próxima.
Siempre disfruto de estos shows.
Saludos